Firma

Bibliografía

  • Arte colonial en MéxicoArte colonial en México
    Imprenta Universitaria, 303 páginas, 1962, página(s): 81
    Manuel Toussaint
  • Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, Volúmen III, número 10Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, Volúmen III, número 10
    , 1943, página(s): 41-49

Relacionados

Suster, Adrián (Ensamblador)

Bélgica Bélgica

Datos

Fecha de nacimiento: Amberes, 1554

Fecha de fallecimiento:

Inicio de actividad: 1573

Fin de actividad: 1598

Oficios: Escultura

Siglos: XVI

Actividad en países: Bélgica, México

Genealogía:


Descargar ficha:

Son muy pocos los datos de los escultores del siglo XVI, ya que la mayor parte de la obra escultórica es anónima, sin embargo tenemos algunos datos de artistas de dicha época, tal es el caso de Adrián Suster, artífice flamenco que llegó a México en 1573.

Nace en Amberes, Bélgica en 1554, hijo de Enrico Suster (Ensamblador) y madre desconocida, tuvo cinco hermanos Juan, Enrique, Mariana, Juana e Isabel. Paso a Sevilla donde se casó con Juana de Vargas; aprendió su oficio en Cádiz y se embarcó en San Lúcar de Barrameda en la flota de 1573 hacia la Nueva España. En Veracruz trabajo siete meses, para después laborar en Puebla, Michoacán, Tulancingo y la ciudad de México. En 1598 el Santo Oficio proceso a Suster por luterano durante dos años, los datos anteriores se toman de dicho documento.

Su obra más importante fue el coro de la catedral vieja de México, que realizó de 1584 a 1585, en colaboración con el escultor Juan Montaño. Además fue autor del coro del templo conventual de Santo Domingo. Lamentablemente toda su obra se ha perdido.


Aviso de Privacidad © 2014 fecit antigüedades. Derechos reservados